Carta al IMER – Ley Televisa

Desde que tengo uso de razón, vivir en este país lastimosamente corrupto, nepotista e inculto ha significado una vergüenza que aunque no es propia se lleva como ajena.

Muchas veces a lo largo de mis 35 años he visto congresos y legislaturas crear y derogar leyes en pro de intereses particulares y antipatriotas, pero lo que ayer a sucedido a suerte de puntilla magistral en pro del Monopolio televisivo enajenante y completamente anticultural es el colmo de los colmos, gota que hizo derramar el vaso y una gran vergüenza propia y ajena me embarga.

Jamás pensé que tan descaradamente podrían quitarse los pocos puntos de cultura que existe en nuestro muy maltrecho país, leyes creadas por ese nefasto sastre que es la comisión de comunicaciones y transportes para los gigantes de los medios televisivos.

Decisiones tomadas a nombre de un país y supuestamente representadas en 11 nefastos personajes que muy probablemente desconocen el efecto real que esta puntilla significa para la corriente cultural en México.

Es una vergüenza abiertamente dicha y una pena que las alternativas no comerciales y orientación cultural sean despojadas de sus derechos así como el derecho de los mexicanos para tener alternativas verdaderamente culturales y de expresión no comercial en este país.

No me queda más que indignarme, pero sobretodo solidarizarme con el trabajo de muchas personas que trabajar para que este país sea más que televisión y radio enajenantes, aun pienso que este país puede ser mejor pero si no hay medios que nos recuerden y nos hagan conciencia de lo que en verdad somos sin enajenación desafortunadamente no llegaremos muy lejos.

Yo abiertamente reprocho este acto bandálico evidentemente serviles con el monopolio televisivo y declaro mi más enérgica protesta contra esta iniciativa de ley.

Yo como mexicano económicamente productivo y en uso pleno a mis derechos he decidido declarar mi boicot contra aquellos que han originado y se han beneficiado con estas medidas feudalistas.

NO a la televisión comercial
SI al derecho a la cultura y a alternativas más sanas y menos enajenantes.

Toda mi solidaridad y respaldo a Grupo IMER, Radio Educación, Canal 11, Canal 22, y todos aquello afectados y potencialmente despojados de sus derechos de transmitir alternativas culturales y definitivamente con el sector del pueblo mexicano que hoy se le amenaza en despojarle de uno de sus más preciados derechos que es la cultura.

Indignada y encabronadamente

Juan Carlos Ruiz Nava

México, D.F.

Entérate, haz valer tu opinión y derechos

www.imer.com.mx

http://www.imer.com.mx/dictamen_ley_radio_y_tv.pdf
http://www.jornada.unam.mx/2006/03/29/003n1pol.php más de esta noticia y vergüenza

~ por juancarlos70 en marzo 29, 2006.

2 comentarios to “Carta al IMER – Ley Televisa”

  1. 100% de acuerdo con el boicto. Uno de lso comentarios mas precisos que he escuchado lo hizo una maestra de Historia del Arte y dice mas o menos asi: El objetivo de todo esto es obligarnos a ver Cantando por un Sueño. Y al final asi es. Porque en Televisa en lugar de medio “apoyar” un “sueño” no apoyan la cultura?
    A claro, porque la cultura no los hincha en dinero. Como si les hiciera falta mas.

  2. Si, y mientras nosotros no despertemos a la conciencia como personas libres esta país será constantemente un país de enajenados que se conforman con cualquier mierda que les ofrecen.

    Cantanto por un sueño, la seleccion nacional, el proceso mediocre y bajo para las elecciones.

    tanta pena que me provoca.

    Yo ya no veo tv, mi aparato lleva3 días sin encenderse.

    no toda la tv es mala pero es cas lo mismo.

Responder

 
