Regularmente me pregunto muchas cosas, me cuestiono, a veces llego a conclusiones complejas a veces llego a los enojos y rabietas más incomprendidas y es que a veces en mi precepción la gente vivimos una suerte de inconciencia colectiva.

Es sencillo quejarse y no hacer nada pero es más facil no saber y eso es peor aun, pensar que mientras en nuestro propio mundo no suceda algo que desvalancé nuestra “seguridad” lo demás nos importa muy poca cosa.

Esa posición que generalmente la gente toma es la que a mi más me encabrona, por que a pesar de que todos somos afectados pareciera que la inconciencia o el desonocimiento es la disculpa preferida de toda la gente y a mi me parece más una gran estipidez.

¿Por que tanto rollo?

Pues por que hay cosas que a mi me indignan y me incomodan de vivir en mi país y también me indigna y me enfurece las desigualdades y la injusticia en este mundo que es de todos.

Ya sé, los inconcientes me han de decir que no es para tanto que para que me preocupa tanto problema ajeno, que es mejor dejarse llevar…, y yo solo pienso que somos producto de los que comemos, vivimos, consumimos, escuchamos…

Vivimos en un país dónde compra o coger un libro da mucha flojera y pagar tv de cable que es probablemente un gasto mayor es más sencillo y no por que la tv de cable sea completamente mala, pero me refiero a contradicción; vivimos en un país dónde a los jóvenes no se nos enseña a pensar y somos víctimas del consumismo y una subcultura que determinan los medio comerciales, dónde los chismes del espectáculo son más vistos como entretenimiento que una hora de familia reunida.

Vivimos épocas de “reality shows” dónde la vida de una persona ajena es más importante que la propia, vivimos en un país que invita por una parte a la conciencia social y el respeto a la propia gente y dónde televisoras monopolizadoras del medio se encargan de entregar programas que van aun en contra de lo que promueven, albur, doble sentido, enajenación, violencia…

Por eso no me extraña encontrar gente que piensa que todo eso nefasto a lo que se nos expone, a lo que los niños se expone es la realidad y es lo que debe ser…

~ por juancarlos70 en marzo 29, 2006.

Responder

 
