Para Úrsula – Un recuerdo que ya parece borroso

A veces me da por rescatar cosas de días pasados y lo agradable de todo es que estos rescates traen consigo algunos otros recuerdos.

Ayer por la noche y sin querer me puse a tararear camino a casa una canción que antes y siempre ha significado mucho para mi, por lo que significa y por lo que dice en la letra, yo recuerdo haberla cantado con mi guitarra y para alguien específicamente.

Y no sé, las cosas y los motivos se dan y van sucediendo al mismo tiempo, hay quién culpa al destino, otros a un supuesto Dios, yo prefiero creer que es cosa de voluntades y también de prejuicios, de miedos, de sentimientos, lo que sea que provoca distanciamientos o que nos perdamos en el tiempo hasta hacernos recuerdos que parecen borrosos, como probablemente es este…

El ingenio del hombre debería inventar un aparato para congelar momentos (no me refiero a fotos, algo que digera más que la imagen y que grabara emosiones), momentos en los que uno pareciera tocar el mismo paraíso o algo muy parecido (aquel que lo invente se hará millonario) y en esos instantes dignos de guardarse como aquellos de alguna noche de mi vida en los que empuñando mi guitarra y mis sentimientos y cantando para mis amigos de esas noches y otras, intenté dejarles mi sentimiento.

¿Tema anticipado de una despedida inevitable?, frustraciones de afectos y cariño que con formas más borrosas que recuerdan con estos acordes mi amor de esos instantes.

Hoy intentaré como en aquellas noches de viernes traer por un momento a mi presente (no menos enamorado), ese gusto que sentía al cantar “Asustando al huracán”, para ella y para ellos.

Asustando al Huracán
(Revólver)

Cuando me haya sumergido en el olvido
Cuando me haya diluido en agua y sal
Cuando sea un trozo de lo que has vivido
Cuando sea tanto como tu me quieras recordar

Cuando el tiempo ya no sea el enemigo
Invencible porque no aguanta un farol
Cuando ya no exista nada decisivo
ni una sola estupidez que discutir entre tu y yo

Cuando sople el huracán
y te arrastre hasta gritar
no te asustes porque estoy detrás de ti
y aunque no me puedas ver
piensa en mi y allí estaré
cuando apriete con violencia el vendaval
asustando al huracán

Cuando tenga caducadas mis urgencias
cuando queden mis zapatos sin usar
cuando ya no encuentres restos de ceniza
ni mil ropas sin guardar
por donde quiera que vas

Cuando no resuenen mas mis maldiciones
y mi risa y llanto juntos galopar
y aunque no vuelvas a ver mis intenciones
de jugar a ser feliz cada día un poco mas

Cuando sople el huracán
y te arrastre hasta gritar
no te asustes porque estoy detrás de ti
y aunque no me puedas ver
piensa en mi y allí estaré
cuando apriete con violencia el vendaval
asustando al huracán

asustando al huracán…

<a href=”Asustando al Huracán – Revolver

~ por juancarlos70 en febrero 10, 2006.

Responder

 
