Viaje de regreso – Segunda parte pero no en conclusión

Mi mamá, mi Tía Pita y Yo el día de la fiesta de bienvenida

Hace como 9 años en un día como hoy o mejor dicho en un día como ayer le decía a mi Tía Martha Elva (Pita), algo así como, “…no te preocupes, nos vamos a volver a ver…” y bueno, ella y su maravillosa familia (que es mía y eso me alegra y enorgullece), vinieron por 2 meses, es cierto, el motivo principal del viaje para ellos fue ver a mi Mami (mi abuelita) pero también pasar tiempo en México y que mis primos conocieran ya de más grandecitos un poco de este que “también es su tierra”, como tantas veces les recordaron en casa de la Profesora que vive por San Cosme al calos de una deliciosa tasa de chocolate caliente con galletas y las travesuras del pequeño Alex.

Hace también como 9 años en un día en que también yo no pude acompañar a mi tía y a mis primos al aeropuerto por cuestiones de trabajo, sentía un sentimiento de nostalgia y melancolía un poco más grandes de lo que hoy realmente siento y es que con los años no es que les dejara de querer o algo similar, todo lo contrario, con los años he ido perdiendo ese toque de fatalidad que daba a las despedidas de mis seres amados y me he vuelto un poco más sereno pero no menos afectivo.

Sé perfectamente que como ayer le dije a mi tía y como también le dije hace casi 9 años “…nos volveremos a ver pronto…” y ya sea que regresen o que vallamos al fin, tener siempre la esperanza y la idea de que a pesar de las distancias nos tenemos por que somos familia.

No quiero decirles más que este cariño que ellos se llevan y de ese que también se me queda a mi; no me siento triste ni melancólico, creo que la melancolía es como para las cosas perdidas que ya no se tienen y en este caso de acuerdo a mi concepto ellos están conmigo, salvando las limitantes de lo físico y de la extensa geografía mundial, de las fronteras políticas pero que no lo son en cuanto a nuestros afectos.

Yo solo sé que están y me causa una alegría tan grande saberlo y eso es lo mágico de la familia o al menos de algunas que logran hacerse sentir que es un gran privilegio tener la misma sangre corriendo por las venas.

De izquierda a derecha: Hussel, Tío César, Aline, Yeyes, Oma, Tío Juan, Pita y Hamid en “El paraíso”, al lado de la casa de los abuelos en El Chico Hidalgo.

Amada tía Pita, Hamid y Hussel, gracias por los esfuerzos de venir, espero que dentro de todo lo pasaran mayormente bien con esta familia de este lado del océano, saben que acá se les quiere y se les bienviene con mucho gusto.

Afortunadamente la tecnología actual nos ayuda a acercarnos y a que la distancia que se mide por kilómetros sea más breve.

Los quiero siempre, pero no siento melancolía por que los tengo y ustedes a mi y realmente no hace más falta que pensar para estar como bien me dijiste ayer por la noche Pita.

Muchas gracias por todo, toda mi admiración, todo mi cariño y todos los mejores deseos para ustedes.

y en verdad espero que nos podamos ver muy pronto, más de lo que pensamos.

Pieza para despedir a Pita: Qué bonita va – Los cuatro Cuartos (Chile)
bueno, otra El Manco Amengual – Los cuatro Cuartos (Chile)

Pieza para despedir a Juan Andrés, Fernando Hamid y Hussel Ameen: mis queridos primos Mediodía – Café Tacuba (México)

Ya está aquí la versión en concierto
Mediodía – Café Tacuba (México) Versión “Un viaje”

~ por juancarlos70 en febrero 3, 2006.

3 comentarios to “Viaje de regreso – Segunda parte pero no en conclusión”

  1. asi es querida famila,si la distancia es muy grande,”MAS GRANDE ES MI AMOR HACIA LOS DE MI SANGRE” sean como sean ,con defectos,envidias,agresiones,no importa en mi puede mas el saber que “TU Y YO SOMOS DE LA MISMA SANGRE” como me lo enseño el tio Fer ,para mi eso es la famila ,gracias por yodo y a todos ,lamento no poder haber estado mas tiempo con ustedes pero el trabajo no me lo permitia ,pero eso si sepan que los quiero y mucho .
    HUGO

  2. hermosa foto la primera! estás guapísimo juancarlos y ya se sabe que viene en los genes! abrazos enormes. &;)

  3. *”*, gracias, ¡que amable!

Responder

 
