¿Qué es lo que nos mueve?

Yo no sé por que a veces los días son una consecución de locura y tontería, como que las cosas y la vida misma nos mueve a hacer cosas excéntricas y las mismas tonterías que a veces los cerebros de las personas manejan los dejamos salir en las cosas más estúpidas que podemos crear en determinado momento.

Reclamos de “transparencia” sin antes verificar que existe, reclamos airados con arrepentimientos simultáneos instantáneos, actos de estúpida irracionalidad, sacrificios en nombre de situaciones absurdas, seguimiento de formalismos rancios y decadentes, reclamos tardíos, indecisiones amorosas ocasionadas por remembranzas pasadas…

No me cabe la menor duda que a veces sin proponérnoslo podemos llegar a ser los más absurdos seres vivientes en este planeta…

Afortunadamente hay personas que logran mantener la coherencia y la razón a pesar de todas las cosas estúpidas que podemos hacer, otras no pueden ser tan afortunadas y viven en medio de esa brutalidad.

¿Que debiera hacer uno para ser mas congruente con las cosas?, ¿qué habría que comer?, ¿qué habría que leer?, ¿Qué habría que saber?, ¿será que esa falta de coherencia es lo que también no se enseña en las escuelas y aun a pesar de que en algunas se pretende a pensar críticamente, los seres humanos somos a veces tan complejamente absurdos?

Yo a veces me pregunto si en medio de tanta estupidez y en medio de reconocer que esta situación yo soy el más estúpido o el incoherente, ¿no será que estoy fuera de contexto y que vivo a destiempo o en una dimensión equivocada?

Yo no lo sé ni lo puedo asegurar, lo que si puedo hacer es tratar de mantenerme perceptivo y usar la mucha o poca inteligencia para comportarme como creo que debe ser lo adecuado sin crearme conflictos sobretodo de carácter interno, ya a estas alturas la opinión que de mi tiene la gente (como escuché en una película de ficheras hace días), me viene “guango”.

Me habrán de disculpar y mientras les dejo esto:

Where is my mind – The Pixies
Where is my mind – Placebo (Pixies cover)

Where is my Mind

Stop

With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse if there’s nothing in it
And you’ll ask yourself

Where is my mind?
Where is my mind?
Where is my mind?
Way out in the water, see it swimming

I was swimming in the Caribbean
Animals were hiding behind the rock
Except for little fish
When they told me east is west trying to talk to me, coy koi

Where is my mind?
Where is my mind?
Where is my mind?
Way out in the water, see it swimming

With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse if there’s nothing in it
And you’ll ask yourself

Where is my mind?
Where is my mind?
Where is my mind?
Way out in the water, see it swimming

With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah

Black Francis
(p) 1988 4-A-D

Buen inicio de semana laboral.

~ por juancarlos70 en enero 30, 2006.

Responder

 
