Se cierra mi ciclo – En qualsevol lloc – En cualquier Lugar

Hoy me he levantado un poco sensible a lo que me ha ocurrido en estos días y he sacado encuenta que me he cansado de muchas cosas, después de 35 años hoy de manera simbólica y en mi espíritu vengo a despedir a mi anterior “Yo”, es decir, hoy despido a quién hasta ayer fuí durante 35 años y como no podía faltar la música que al fin es de las cosas maravillosas que se quedan quiero despedir al que fuí con esta canción, por su puesto, trataré de ser mejor que ayer, y lo importante es que yo lo note.

Para quienes no creen en ciclos yo hoy incluso cierro este ciclo conmigo mismo y me dispongo a iniciar uno nuevo, quiero agradecer a mi “yo” prehistórico lo que me dio, gracias, es tiempo de seguir adelante como lo dice En qualsevol lloc o En cualquier lugar que es exactamente lo mismo.

En qualsevol lloc
(Catalán)
(Joan Manuel Serrat)

Se’n van anar d’allí
un gris matí
de primavera.
Baixaven cap al sud
amb la joventu
ten bandolera.
Amb un somni a l’espatlla
i el record d’una nina.
Les velles alzines
els veien marxar…

Lluny o a la vora,
a qualsevol lloc,
seguint altres petjades.
El camí mai s’acaba
en arribar al bosc…
Pocs han tornat al racó plàcid.
Cal que demà també me’n vagi
cap a un altre port.

Diré adéu a la gent,
al tros i a l vent
que m’han vist créixer
i tancaré el calaix
del meu ahir
sense una queixa.

I buscaré una casa
allí on en el sol m’escalfi.
Cal que me’n vagi
lluny de l’alzinar…

En cualquier lugar
(Joan Manuel Serrat)

Se alejaron de allí
un día gris
de primavera,
bajaron hacia el sur
con su juventud
en bandolera.

Con sus sueños al hombro
cruzaron la colina,
las viejas encinas
los vieron marchar.

A cualquier parte,
en cualquier lugar,
siguiendo otras pisadas,
el camino no acaba en el encinar.

Volvieron muy pocos de aquellos,
mañana yo me iré con ellos
a buscar el mar.

Me voy, os digo adiós
rincones en donde he crecido,
os dejo en un cajón
la gris canción
de lo que he sido.

Me voy hacia otra tierra
en donde el sol caliente
lejos de mi gente
y del encinar…

¡Hasta siempre!

Visiten www.trovadores.net, excelente página

~ por juancarlos70 en enero 4, 2006.

Responder

 
