Mensaje de cierre del año 2005

Con este publicado deseo cerrar mi blog del año 2005, el cual para mi ha sido muy significativo y sobretodo enriquecedor para mi persona.

Y a manera de resumen como almanaque mundial, quiero primero que nada a todas las personas que se decidieron pasar un momento a leer algo sobre mi universo, a los que conozco y a los que no, a los que dejaron comentarios para alimentar mi ego y a los que no se atrevieron, a los conocidos y a los anónimos, agradezco especialmente a los lectores frecuentes y a los que por equivocación entraron aquí.

Es difícil a veces abrirse la vida para que personas vengan tu puedan ver y hasta tocar parte de mi pasado y de mi mente, pero lo hago con mucho gusto, posiblemente al principio para demostrarme que yo podía comunicarme con quién fuera y probablemente probar mi iniciativa de escritor incipiente, mis sueños de escribir ideas e historias, enojos y frustraciones.

Gracias a este ambivalente Internet que me ha unido a personas muy queridas y también me ha alejado de quien así lo está ahora, yo creo en los ciclos vitales y no me afecta tanto como antes, creo que nuestro paso por este mundo es tan efímero comparado a la magnificencia del universo y todas sus maravillas.

Puedo hacer un balance de lo que fue este año en mi vida y creo que fue muy superior al “bueno” que fue el 2004, el 2005 fue para mi tiempo de luchas y trabajo, de salir adelante y superar enfermedades y vicios antiguos, me creo realmente un hombre un poco mejor y un poco por consiguiente más cercano a ese concepto de “hombre sencillo, simple” que desde siempre he perseguido y creo que este año avancé.

No me gusta poner número a mis conceptos, pero en este tiempo tan lleno de cifras sería imprescindible poner “la cifra”, pero es imprescindible que regrese un año aun más, entonces si el 2004 lo califiqué de un 40% positivo y 60% negativo, este 2005 lo pongo 60% – 40% respectivamente, quiere decir que fue mucho mejor y promete aun serlo más este año.

Y bueno, de las cosas que caracterizó este año fueron, muertes de seres queridos, perdí y gané amigos, problemas con la familia y más satisfacciones, éxito en el trabajo y en mi parte profesional que parece que promete, mis negocios parece que van bien y bueno, el balance es en verdad más positivo afortunadamente.

Hay algo que caracterizó este año que hoy acaba y es que por fin he decidido hacer una familia y eso me ilusiona mucho de nueva cuenta, espero poder tener la capacidad para conservarla y formar una familia.

Si, aunque les cueste trabajo creerlo (más a quién me conoce), me caso y tengo ilusión por eso, más por la vida y la familia que eso me promete, aunque los formalismos los sigo creyendo innecesarios y absurdos.

Tragos amargos y tragos dulces hubo en este año, de los más dulces es este blog y la compañía que algunos de ustedes me han brindado en los últimos días, volver a ver a una parte de mi familia que no veía desde hace 9 años y tantas cosas buenas que sucedieron…,

De las amargas no quiero mencionarlas, no valen tanto la pena como las dulces y siempre he sido partidario de lo amable que de lo desagradable.

Y así cierro este año en mi blog, al cual fui descuidando por encontrar aquí mismo cosas importantes que aprender y retomar, cosas que me dieron y me quitaron valor, pero sobretodo a volverme a sorprender con el simple hecho de recordar y escribirlas.

Agradezco nuevamente a quienes me leyeron, muchas gracias a quienes me quieren, muchas gracias a quienes me quieren pero en su incapacidad voluntaria e involuntaria de quererme me han hacho sentir su cariño, aun de formas muy extrañas y amargas.

Gracias a quién me reclamó algo, prometo ser mejor, gracias por que me doy cuenta de qué estoy hecho y de que sé manejar las cosas de mejor forma, gracias por que aprendí mucho.

Gracias por los ratos difíciles por que gané fortaleza aunque a pesar de todo uno tendría el derecho a vivir en paz y a ser respetado, gracias por que eso me ayudó a saber respetar.

Gracias por un año más con el amor de mi familia, con cada uno de ellos, aun los que están lejos de manera física pero más a los que están alejados de intensión, su cariño me fortalece.

Gracias a quién estuvo conmigo en algún momento, gracias a quién se alejó y a quién ya no está, eso me fortaleció, gracias a todos ustedes.

Quiero desearles que este 2006 sea de promesas, de promesas por las cuales luchar para hacer que se hagan realidad, estoy convencido más que nunca que no hay nada gratis, aun lo más sencillo y que depende el empeño y las fuerzas invertidas será el grado de satisfacción al ver los resultados.

Yo agradezco no a un dios pero si al universo por dejarme ser parte de él y por hacerme saber cuando me asomo a él que no soy nada comparado con su magna belleza y misterio y entonces me siento lo que quiero ser, un hombre sencillo, gracias, creo que voy por buen camino.

Reciban todos mi abrazo, mi beso y los mejores deseos para ustedes, que tengan muchas ganas de trabajar para lograr que su balance hoy fecha en un año sea positivo.

Los abraza

Juan Carlos

~ por juancarlos70 en diciembre 31, 2005.

2 comentarios to “Mensaje de cierre del año 2005”

  1. HOLA HNO. PUES CREO SER LA PRIMERA EN ESCRIBIRTE ESTE COMENTARIO Y ESCRIBIRE MI SENTIR, AL LEER ESTO QUE ESCRIBES COMO LO DIJE UNA VEZ YO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TENERTE COMO MI HNO. MAYOR Y NO COMO UN MEDIO HNO. PARA MI ERES AL 100% AL IGUAL QUE HUGO. YO EN ESTE DIA ME SIENTO MUY CONTENTA DE SABER QUE HAS DECIDIDO FORMAR UNA FAMILIA Y SE QUE DARAS LO MEJOR DE TI DÍA CON DÍA,YO TENGO MUCHOS RECUERDOS COMO AQUELLA VEZ QUE ME ACOMPAÑASTE AL DENTISTA TE ACUERDAS, ME COMPRASTE UNA PALETA DE LIMON POR QUE ME HABIAN SACADO UN DIENTE, O AQUELLA VEZ EN QUE FUIMOS A DAR UNA VUELTA CERCA DEL TEATRO METROPOLITAN CUANDO ESTUVIERON LOS HEROES DEL SILENCIO, O AQUELLA EN QUE HIBAMOS EN EL CARRO Y HUGO Y TU ME DECIAN QUE EN CASO DE QUE HUBIERA UN ACCIDENTE LES DECIAN QUE TENIAN QUE ESCONDERSE DETRAS DE LOS ASIENTOS. y ASÍ PODRAN LLEGAR A MI MENTE VARIOS RECUERDOS BUENOS Y TAL VES MALOS, PERO SE QUE AUN NOS FALTA MUCHO POR VIVIR, LA LLEGADA ALGUN DIA DE TUS HIJOS, A LOS CUALES ESPERO ME PERMITAN CUIDAR, AHORA YO TE DOY LAS GRACIAS POR TODO EL APOYO QUE ME HAS BRINDADO A LO LARGO DE MIS 19 AÑOS DE VIDA, GRACIAS POR SER MI HNO., PUES BIEN QUIERO DECEARTE LO MEJOR EN ESTA ETAPA DE TU VIDA, ESPERANDO QUE SEAS MUY FELIZ Y AUNQ NO ME ATREVA A DECIRTELO DE FRENTE TE QUIERO MUCHO.

  2. Querida hermanita Frey, te agradezco mucho tus palabras, son muy importantes para mi y claro, cuando si algùn dìa puedo llegar a tener hijos lo seràn en parte tuyos y seguro que los podràs cuidar y sobretodo disfrutar.

    Me alegra que te acerques y me enternece que recuerdes cosas lindas de mi, eso es muy grato saberlo y cuenta conmigo para todo, siempre, sabes que aquì estoy.

    Ojalà un dìa me digas de frente eso que ahora solo con tus letras me alcanzas a decir, ese dìas era muy maravilloso para mi.

    Te quiero mucho y siempre, sin porcentajes.

    Te ama tu hermano el chino.

    Juan Carlos

Responder

 
