Desnuda y con sombrilla – Silvio Rodríguez (Siguiendo con el tema de ayer)

Desnuda y con sombrilla
Ernesto Rancaño – Cuba

Desnuda y con sombrilla
Silvio Rodríguez

Tú sentada en una silla
yo de pie con expresión de lord
tu desnuda y con sombrilla
yo vestido pero con calor.

Tú con uñas y con dientes
mirándome de frente
con brillo de matar.

Yo retrocediendo un poco
llenándome de un loco
deseo de sangrar.

Tú besando tus rodillas
yo discreto pero sin rubor
tú creando maravillas
yo soñándome esquimal sin sol.

Tú con un ritmo tan lento
buscando un alimento
frotado con alcohol.

Yo de pronto ensimismado
mirándote alelado
colmada de licor.

Tú ardiente y sin capilla
yo quitándome el sombrero alón
tú dispuesta la vajilla
yo al filo de mi pantalón.

Yo a punto del delirio
extraigo un solo cirio
que poso ante tu flor.

Tú susurrando un misterio
de un no sé qué venéreo
me das un protector.

Nota del Chino:
Esta es una pieza que me gusta mucho, es de mis favoritas de Silvio, por lo que dice y por lo especial de las imagenes que me provoca, la forma de tomar el tema de las enfermedades venereas y de los preservativos me parece genial, pero lo que más me gusta esa ese metáfora del cirio y la flor, no cabe duda que son de una gran calidad sumada la letra a la guitarra sencilla y maravillosa también.

La imagen que ilustra esta pieza de Silvio se llama también “Desnuda y con sombrilla” y es del pintor, muralista y artístista plástico Ernesto Rancaño, quién ha elaborado algunos de sus trabajos tomando como base algún tema de Silvio y por su puesto les invito a entrar a su sitio, es muy interesante y a mi me gusta mucho lo que hace.

por alli hay una liga para poder comprar alguna reproducción del artista, son geniales.

http://www.ranca.com/

~ por juancarlos70 en diciembre 2, 2005.

Responder

 
