Y no sé, ¿por qué hay veces que uno recuerda cosas?


De pronto llegan de golpe, y no es por que recuerde a alguien en particular con esto, por que no la veo como una canción de desamor o quejosa, sino como una descripción de mi persona en un determinado tiempo de mi vida, y es que a veces suele ser dificil imaginar quién es uno y lo que uno es; digamos que esta pieza es significativa y descriptiva de mi persona en ese espacio de tiempo en mi vida.

Yo antes la conocí por mi buen amigo y hermano Martín, en mi época reciente a la adolescencia, posterior, claro, pero entonces no puse mucha atención, no fué sino hasta que me la volví a encontrar y que el momento de vida en el que me encontraba era el justo para que esta pieza me describiera como hombre.

Sin lugar a dudas esta pieza es parte de la “Banda Sonora” (Soundtrack) de mi vida, de la de este hombre que ahora te escribe y te agradece que te detuvieras a leer.

— Gracias —

EL ARPEGIO ES SENCILLO SOLO ESCUCHA LA CANCION Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS USAS EL BAJO DOMINANTE DEL ACORDE.SUERTE!!!

PROHIBIDO
Francisco Barrios (el Mastuerzo, entónces Ex Botellita de Jeréz)

Intro: F Am Dm A# C

F Am Dm
Aquí estoy detrás de mi nariz,
A# C
Bohemio renegado, sin destino
F Am Dm
Dicidente como un equivoco, un error
A# C
Un loco un transgresor, un mal parido
Dm A#
Con los puños apretados,
C
con la cara endurecida,
C7
y este amargo en la saliva, huuu,

F Am Dm A# C

F Am Dm
Aquí voy en esta nube gris,
A# C
Con tanta necedad, hechando chispas
F Am Dm
Exiliado en el descaro de vivir
A# C
Como un tumor maligno, en tu sonrisa

Veras que no estoy solo

Somos muchos los proscritos
C7
Los bastardos, los malditos, huuuu

Dm Am A#
Y estoy aquí,
C
oculto en el rincón de lo prohibido
Dm Am A#
pensando en ti,
C
tratando de ser otro, pero el mismo,
Dm A# C
insurrecto, perseguido, ilegal y fugitivo
C7 F Am7 A# C
tengo un sueño clandestino, para ti. Huuuu

F Am7 A# C C7

G Bm Em
y que esperas de mi,
C D
si ya nomas me queda este camino
G Bm Em
siempre huyendo en el silencio,
C D
con esta soledad, y mis canciones
Em C
Este mundo pies de plomo
D
Aburrido y fanfarron,
D7
Perfumado y socarron

Em Bm C
Y estoy aquí,
D
Oculto en el rincón de lo prohibido
Em Bm C
pensando en ti,
D
tratando de ser otro, pero el mismo,
Em C D
insurrecto, perseguido, ilegal y fugitivo
D7 G D C D
tengo un sueño clandestino, para ti. Huuuu

G D C D Em C G

~ por juancarlos70 en octubre 7, 2005.

3 comentarios to “Y no sé, ¿por qué hay veces que uno recuerda cosas?”

  1. y esa es parte de mi soundtrack tanto como el arroyo de tu risa y tu pronunciar de “chinita”
    muchos besos desde siempre

  2. Hola mi querido JC!!!

    Venia a tu pagina de visita y me encontre con tu foto con el keffiyeh puesto! Que chido!

    Un besote
    Maria

  3. Hola Enry:

    Gracias por tu visita, gracias también por lo del Keffiyeh, que por cierto ya está muy usado y temo lavarlo y que se desintegre, tengo que conseguirme uno nuevo a ver si por acá lo resuelvo.

    Y gracias por el beso y tu afecto, espero que el invierno inglés no sea más fuerte que los lazos de amor y afecto que tienes en esta tierra mexicana.

    Te abrazo como siempre

    JC

Responder

 
