Algunas fotos de la Casa de las Artesanías

Esta es una parte del exconvento de Santo Domingo, me parece, dentro sabiamente dieron lugar a esta casa de maravillas también, de arte y trabajo manual, por favor, si vas no olvides visitarla; aunque debo decir que las artesanías allí son muy caras, eso es lo malo, quise comprar un reboso para mi abuela y me costaba el más barato $600 pesos, conseguí uno similar en el mercado de dulces y arresanías que queda por la biblioteca pública (que era otra iglesia).


Recordando que el museo era el convento franciscano, aquí podemos ver en el patio principal y sobre sus pasillos un jarrón de alfarería de la zona de Janitzio y una comodita pequeña de madera laqueada.
Como se pueden dar cuenta hay artesanía de muchos tipos y siempre multicolor, acá podemos ver trabajos de mueblería al natural y laqueados, todos son tallados a mano y generalmente provienen de la ciudad de Quiroga. Claro, no pude faltar los objetos de adoración religiosa. Este es el pasillo principal del museo de las artesanías que en la parte del fondo incluso hay talleres dónde los artesanos realizan sus trabajos.


http://www.casadelasartesanias.gob.mx/

~ por juancarlos70 en septiembre 22, 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: