Ella es Fer, Nana, la chinita.


Nana Posted by Picasa

Ahora sigo hablando de mi familia y como pueden ver hoy voy a hablar un poco de mi querida sobrina María Fernanda, “Nana” para mi.

Nana es la más pequeña de mi familia y es una hermosura de nena, cuando llegó a la familia nos dio mucha alegría por que esperar a un bebé siempre es lindo y más cuando es tan esperado, cuando las ansias de conocerle son tan grandes que incluso uno suele pensar qué tipo de ojos, boca y cabello tendrá…

El primer recuerdo de Fer que tengo es con el ceño fruncido, con unos chinitos apenas incipientes y que comenzaban a perfilarse, fue más que evidente que me recordó aquella imagen de mi hermano pequeño que vive en mi cabeza e incluso en algunas fotos por allí del montón que tiene algunos de mis padres.

Recuerdo mucho y muy a menudo alguna de sus ocurrencias, como la de comencé los pastelillos con las manos después de hacerlos puré, como cuando escuchaba alguna canción alegre se ponía a bailar, como aquella del “Sapito” en versión norteña.

Recuerdo también un día en que estuvo muy enfermita, no recuerdo si de los bronquios y la tuvieron que llevar a un hospital por que se puso mal…

La verdad es que estoy al tanto de mi sobrina como si fuese hija propia y mis sobrinos son queridos como eso, como hijos que no tengo, y no es nada difícil, solo mírenla, mírenle la mirada, y el gesto y la sonrisa…

Debo decir sin temor a ser contradecido que aun a pesar de ser la más pequeña por ahora es también muy tremenda pero sobretodo muy inteligente.

Nana cuando la beso no se limpia los besos como otra niñita que yo conozco (sobre la que antes escribí), y es en verdad encantadora como ella sola.

…está creciendo muy rápido, ahora que escribo recuerdo muchas imágenes que tengo en la mente de ella, de cada etapa de su niñez y espero que siempre esté bien y linda, yo trataré de hacer mi parte para que eso suceda.

Ya antes lo dije y ahora lo repito, agradezco a mis hermanos, Paty y Hugo por darme esos sobrinos tan lindos, hoy especialmente de quién escribo, de María Fernanda, Nana.

Te quiero mucho Fer, te mando todo mi cariño y mis besos, hoy y siempre.

Tu tío que te quiere,

Juanca.

~ por juancarlos70 en julio 25, 2005.

2 comentarios to “Ella es Fer, Nana, la chinita.”

  1. ciertamente, tu nana fer es tan linda que en mi corazón no deja de evocar a maría del mar –quien ya vendrá en otro espaciotiempo para sonreirnos así como tu sobrinita.

    mil abrazos para todos los enanos maravillosos que de alguna manera nos atan con lazos mágicos a este plano de espíritus visibles en cuerpos, a través de sus ojazos bellos.

    mucho carinio, siempre

    arena, polvo

  2. tu lo haz dicho muy bien.

    Seguramente María del Mar vive felíz allí dónde se quedó.

    un gran cariño para ella también.

    🙂

Responder

 
