No empiezo bien este día


hoy por la mañana Posted by Picasa

Puede ser que por que es día 13, pero en lo particular no soy supersticioso, así que dejo de pareguntar ese “porqué”, podríamos decir muchas cosas, como que la economía del país es crítica para algunos sectores, podríamos decir que no hay suficientes fuentes de trabajo o que simplemente no hay presupuesto para que los policías vigilen en verdad la zona de esa parte de la colonia que debo atravezar para llegar a la autopista y abordar el autobus por las mañanas.

Digamos que fué por divertimento o por que tenía una cruda mortal, podemos decir muchas cosas, pero…

Yo tengo que levantarme muy temprano para venir a trabajar, ya saben, en esta ciudad tan mal planificada uno solo puede llegar temprano si se levanta muy de mañana; yo soy de esas personas que detestan llegar tarde y sacrifico un poco de sueño con tal de estar temprano y cumplir con mis deberes; hay otras personas que acaso no duermen, pobres, y se quedan velando la noche bebiendo y drogandose como el sujeto de esta mañana y “laboran” tan temprano como yo madrugo.

Entonces decidí salir de casa para ir a encontrar el autobus, el cuál no pasó y ya eran las 5:30, decidí entonces irme a abordar uno de los que recorren la autopista, para hacer esto tengo que caminar unos 150 metros por una calle vecinal que queda perpendicular a la autopista México-Pachuca y es necesario pasar un puente por debajo para volver a subir a la autopista, caminaba yo tranquilo escuchando el radio cuando un sujeto de estatura baja y de fisonomía del tipo mexicano, pelo a rape y mal encarado, como si todo el problema del país estuviese en él, y ropa de cholo con tatuajes y un acento que no correspondía al de la zona.

— cholillo— a ver “mi chavo”, si quieres pasar el puente tienes que aflojar una lana…
—jc— No “mi chavo”, pues no tengo más que para irme y mi día…
—cholillo— ¿Te caí?, pues tienes de dos, o aflojas una lana o me das tu radio o de plano nos damos un “entre” por que los pendejos como tu me caen remal…

…yo en ese momento dí unos pasos para atrás y me pude dar cuenta que estaba drogado y borracho, así que a pesar de que pensé en correr o defenderme decidí mejor darle al menos un billete de 50 que traía en la bolsa y argumentarle que solo me quedaría con 20 pesos para llegar a mi trabajo.

—jc— a ver “valedor”, solo tengo 50 “varos” y no tengo más, así que ténlos y ya déjame “lanzarme” a mi “chamba”

— nótese el lenguaje florído del diálogo —

—cholillo— “Ya vas”, pero me laten tus audífonos también así que !”aflója”!…

… Yo en ese momento pensé que ya “Había valido madre” y pues recordando las palabras de mi padre pensé que en ese momento había que fajarse de plano por que como ya escostumbre no solo se conforman con quitarte dinero o pertenencias, los muy ojetes han de dejarte alguna marca o lastimadura.

Yo me dí un par de pasos más para atrás esperando lo que yo sabía que pasaría y fué en ese momento en que sacó una especie de alambre, probablemente y lo empezó a girar y lo hacía chispear golpeando el piso y pensé que sería duro, entonces me dijo:

—cholillo— ya valiste madre “mi chavo”,

…y diciendo eso solo alcancé a percibir que me tiraba un golpe con dicho alambre y alcancé a taparme solo una parte de la cara, los ojos, mis lentes, pero no pude cubrirme la parte baja de mi rostro que fue la que más lastimada salió…

me enojó tanto que corrí hacia él sin medir consecuencias y a gritarle todos los improperios que me sabía, hasta en otros idiomas, me sentí tan lastimado y cuando ví que me brotaba sangre incluso hasta de los labios me llené de ira y desesperación.

Logré no sé cómo cogerle el alambre efectivamente de puas y afortunadamente sin lastimarme las manos enredarselo un poco en la cabeza pero él ya me había golpeado en la boca por lo que la traigo un poco inchada…

en ese momento se venían ya luces de carros que bajaban la cuesta para entrar al puente y uno de ellos afortunadamente se dió cuenta de lo sucedido e incluso le aventó su camioneta al pendejo este (perdónen pero estoy muy encabronado), acto seguido se sevantó del piso y se dió a la fuga intentando quitarse el alambre que le había enredado en su cabeza…

y si, lo admito, lo amenacé, por que logré verlo bien aun en medio de la oscuridad que bien no era completa.

No sé, me siento encabronado, deprimido, confundido, más por que este día será más de explicar miles de veces esta historia y claro, las bromas pendejas de alguno que otro compañero de trabajo, así que asaltado, herido y enojado tendré que soportar todo esto.

Por favor, si lees esto, ya no me preguntes

¿puede ser?

saludos

~ por juancarlos70 en julio 13, 2005.

2 comentarios to “No empiezo bien este día”

  1. es extraño, no nos pasa lo mismo pero me siento igual que tú: encabronado, deprimido, confundido. ahora estoy regresando a casa de mi familia en el puerto. con mucho dolor, con mucha rabia, con la cabeza que me estalla, con el estómago vacío, con un dolor difícil en el vientre y los pies fríos y sudados. estoy contigo, como siempre. en el rolín.
    nos queda seguir y seguir.
    cuídate esa carita y recibe mis besos akáshicos.

  2. espero que lo tuyo no deje cicatríz, saludos

Responder

 
