Letra de Piel y Leyenda de los dos amantes


Cita con ángeles, Silvio Rodríguez Posted by Picasa

Letra de piel
Silvio Rodríguez

Para que no se me olvide la letra,
voy a anotarla en tu piel.
Sé que jamás perderé esa libreta.
Sé que la conservaré.

Leo despacio: no eres común.
Luego será más lento aún.
Una palabra, otra después,
hasta que aprenda lo que no sé.

Para que no se me olvide la letra,
voy a anotarla en tu piel.
Sé que jamás perderé esa libreta.
Sé que la conservaré
y que la consultaré.

(2002)

Leyenda de los dos amantes
Silvio Rodríguez

(Para Niurka)

Como tiernas babosas de la campiña
ella y él se enroscaron húmedamente, húmedamente,
y él dejó de ser hombre, como ella niña,
para ser uno sólo completamente.

Desde todos los puntos que los juntaban
se saborearon tanto y con tal delicia,
que las horas de vida que les quedaban
decidieron pasarlas en la caricia.

A menos de un suspiro del tibio abrazo
el resto de la historia se debatía
en átomos, galaxias y otros acasos
que encontraron certeza justo aquel día,
que encontraron certeza justo aquel día.

Y se hicieron leyenda los dos amantes
enroscados eterna y húmedamente, y húmedamente
Nada pudo tocarlos detrás de guantes.
Sólo pueden saberlo los igualmente,
los igualmente, los igualmente.

(1999-2002)

~ por juancarlos70 en julio 1, 2005.

2 comentarios to “Letra de Piel y Leyenda de los dos amantes”

  1. De repente ahora leyendo despacio la letra de la canción “Letra de piel” se me ocurre que bien podría ser una canción de Cerati ¿Qué crees? no sé, me da esa onda…
    No tengo este cd aún, pero de las pocas canciones que he escuchado y leído de esa producción, esa es de mis favoritas.
    Besos

  2. Hola, no, no creo que pudiera ser una canción de Cerati, Cerati es más crudo, menos afectivo, noi tan sutil, me parece.–>

Responder

 
