Insomnio y yoga

Ayer llegando a casa me tomé algunos medicamentos para mis molestias, algunos con paracetamol y pseudoefedrina y me han provocado un insomnio terrible, sin embargo no me siento mal, claro, a esta hora, ya por la tarde te contaré cómo me siento.

Lo bueno es que casi siempre aprovecho este tipo de cosas que de pronto inesperadamente llegan, la noche anterior y al darme cuenta que no podía pegar ojo pensé en leer, estaba a punto de encender la luz cuando de pronto recordé una de esas sensaciones lejanas de paz y silencio que en tanta noche viví, lamenté no poder ver el cielo abierto sobre mi y ese gran e inmenso manto de estrellas o ver pasar nubes y entre esos pensamientos y la hipersensibilidad que los medicamentos me provocan decidí relajarme un poco con algunas posturas de yoga que vienen en un pequeño libro que me compré hace días.

Ejercité mis músculos con movimientos de elasticidad, tratando de identificar los puntos de tensión; serían las 2 de la mañana más o menos cuando comenzó a lloviznar y el aroma de tierra húmeda rápidamente entró por la pequeña abertura de mi ventana.

Estuve tentado en salir a apagar el alumbrado público de la privada dónde vivo y es que las luces de este alumbrado hacen que mi habitación completamente blanca parezca naranja-rojiza, si bien no es desagradable, en ese momento desee tener la claridad nocturna de hace tiempo.

Yo seguí con mis intentos de hacer yoga que efectivamente me relajaron y recordaba entonces a mi madre cuando de pronto en un pensamiento profundo para ella se desató un fortísimo aguacero que me hizo abrir los ojos y mirar el reloj, eran las 4 de la mañana y el despertador debía sonar de un momento a otro.

Noté que mi cuerpo había logrado elevar su temperatura con los movimientos e incluso algunas gotas de sudor corrieron hacia abajo por mi frente y mi pecho, noté que no estaba cansado y pensé que debía recostarme un poco y relajarme para por fin levantarme.

A esta hora no tengo sensación de sueño, no me duele la cabeza y las molestias son mucho menos, a resumidas cuentas me siento bien, espero que así siga todo.

Que tengan buen día.

¡Ah!, traten de practicar yoga, en verdad que funciona, yo espero algún día hacerlo en forma y no por causa de un grosero insomnio.

~ por juancarlos70 en junio 30, 2005.

Responder

 
