El día en que voy a partir – Silvio Rodríguez

Esta es una de las piezas que más me gustan del cantautor cubano y es de las que más disfruto hacer con la guitarra, a ver que les parece.

El día en que voy a partir
(Silvio Rodríguez)

!No te muevas¡
Quiero conservar este instante así,
tú junto a la ventana como a contraluz,
echada en el lecho, queriendo mirar
los ojos profundos del sol
detrás de tu cuerpo feliz
desnudo, desnudo ya es
el día en que voy a partir.

!No te muevas¡
Si puede estar quieta la felicidad,
si puede volverse de piedra el amor,
convierte en estatuas los días y el mar.
Quizás te comprenda mejor
o al menos conforme ya esté
repleto de piedras sin ser,
el día en que voy a partir.

!No te muevas¡
Y dime si es hora de irse a dormir.
Mañana me espera un sabor de mujer.
Lo tengo guardado en los ojos, y sé
que un beso muy frío será,
el beso que no me darás,
las noches los días, después
del día en que voy a partir.

~ por juancarlos70 en junio 10, 2005.

Responder

 
