Para iniciar el mes un poema de Oliverio Girondo


desnudo, tomado de http://www.franciscorobles.com.arPosted by Hello

No estoy.

No la conozco.
No quiero conocerla.
Me repugna lo hueco,
La afición al misterio,
El culto a la ceniza,
A cuanto se disgrega.

Jamás he mantenido contacto con lo inerte.
Si de algo he renegado es de la indiferencia.
No aspiro a transmutarme,
Ni me tienta el reposo.

Todavía me intrigan el absurdo, la gracia.
No estoy para lo inmóvil,
Para lo inhabitado.

O. Girondo

~ por juancarlos70 en junio 1, 2005.

Responder

 
