Camuflaje – Gustavo Cerati, para ti

Tenía poco de haberla conocido, y acaso podría decir que casi no la traté, pero su avasalladora presencia y personalidad, además de su exquisita persuasión nos acercó como si fuésemos dos imanes, así, con esa gran fuerza de atracción. (creo que soy muy atrevido al afirmar esto, si no es así ya se aclarará)

De pronto me vi extraviado en esos ojos tan maravillosos fijos en mi, infatigables, que me hacen temblar cada que me ven.

A ciencia cierta el origen de nuestra afinidad y de cierta forma nuestra compartida sed de algo nos ha unido, creo que todo fue iniciado por Gustavo Cerati y Soda Stereo, al fin creo que fue el pretexto o la vía para conocernos.

Es innegable que cada que suena alguna pieza de Cerati me lleva a recordarla y pensarle en el momento, hemos compartido cosas como conciertos, archivos de música y otras tantas cosas tan importantes y satisfactorias que de solo recordar me conmuevo y siento ese especial sentimiento tan placentero como encontrarle y conversar, mirarme en sus ojos, …

Hay ciertas canciones que me hacen pensar más aun en los detalles y en las cosas que suceden cuando le veo, que desafortunadamente no es tan seguido como yo quisiera pero al menos creo que verle un momento y estar con ella vale bien la pena, claro, uno siempre desea más, aunque a veces no se pueda.

Y de estas canciones hay una que particularmente suele ser significativa para mi y creo que para ella también:

Camuflaje

Camuflaje eficaz
desespero por mostrarte más
todo lo profundo ama el disfraz
separemos el amor
de la avidez de mitigar dolor
¿solo por espinas desechar la flor?

A menudo suelo pensar lo que tengo de ella y viceversa, la verdad es que no es mucho más que el tiempo en el cual nos podemos encontrar, esa falta de tener una afinidad personal y hasta cierto punto ese desinterés por lo que nos rodea mientras compartimos incluso un par de horas, nada parece tener más importancia que vernos y conversar, o al menos yo conversar mientras ella me mira detenidamente y me escucha con avidez

Como si nos mimetizáramos en ese momento con el lugar en que estemos, adoptamos ese disfraz, si, desesperación por mostrarme más, evidenciarme y allí sin contar más, sin querer saber acaso más de ese momento, seguramente el amor se separa y probablemente se llega a buscar para complementar y hasta para cubrir ciertas carencias, no lo sé, ahora solo analiza esta letra y es lo que me llega a la mente.

¿dejar pasar esa breve parte del tiempo en que uno se siente tan aliviado y confortado?, ¿solo por espinas desechar la flor?, yo no por su puesto.

Es mi torpeza habitual…hasta hoy
Demasiado es nada para hacer
estoy romántico y repleto de Clisés
sin mi camuflaje, me entregué a vos
como yo…

Complicidad, ánimos elevados y nervios controlados me llegan a hacerme torpe como cuando recuerdo la última vez que nos vimos o la última ves en que nos reunimos en “nuestro parque” aun a pesar de la llovizna en otra ocasión.

Nada en ese momento es suficiente y todo se hace vano y no hay nada más importante que aprovechar cada palabra y abrazo, cada sensación…

Es mágico el momento y me lleno de cosas y detalles, de misterios, de sortilegios; llegado el momento estoy dispuesto a quedar al descubierto y no hay nada más que exprese mi gran sentimiento que con la entrega más conciente e inconsciente, me dejo ir, como soy, como yo…

A veces en cada detalle aparece, en un mensaje, una llamada, en una canción y en el recuerdo nostálgico de cada lugar compartido, aquel parque, el colectivo, el teatro a pesar de la distancia…

Gracias por la magia, ¡Gracias totales!

~ por juancarlos70 en abril 22, 2005.

4 comentarios to “Camuflaje – Gustavo Cerati, para ti”

  1. Wow…
    qué maravilloso. Y hoy que ando con tantas ganas de nostalgiar y de llorar… no sé, esos días que vienen más sensibles de la cuenta, casi intocables…
    y leo esto. Sé que no soy yo, pero confieso que me gustaría. De todas formas hay cosas similares que compartimos, y sigo pensando, además, que tienes una de esas sonrisas indiscutiblemente inolvidabes e irrepetibles. Añoro abrazarte de nuevo. Gracias por permitirme (nos) leerte tan dentro…

  2. Querida DRGC:

    Pues gracias por las líneas tan sentidas, creo entender como te sientes, alguna vez todos los que estamos acá seguro nos sentimos así.

    Definitivamente no eres tu, pero sabes?, esto se dá con el contacto con las personas, es la completa diferencia que hay entre escribirse a la distancia y estar.

    ¿Cierto Lia?

    “…Conocer la otra mitad es poco
    comprender que solo estar es más puro…”

    mejor va completa

    Vivo
    del “siempre es Hoy”
    Gustavo Cerati

    Por aquello que encontré en tus ojos
    Por aquello que perdí en la lucha
    Conocer la otra mitad es poco
    Comprender que solo estar es más puro
    Me pondré el uniforme de piel humana
    No esperaba tanto resplandor
    El fin de amar
    Sentirse más vivo
    El fin del mar
    Es sentirse igual vivo
    Y como el fuego reflejado en el agua
    Dibujaba particulas de dios
    El fin de amar
    Sentirse más vivo
    El fin del mar
    Es sentirse igual vivo
    Conocer la otra mitad es poco
    Comprender que solo estar es más puro

  3. Juanito:

    Siempre me has hecho vibrar con tu forma de escribir, eres tan sensible que siempre me transmites lo que sientes y ahora que me dedicaste unas líneas, no puedo disimular mi felicidad, me encantas eres una persona única y me encantaría verte muy pronto para seguir compartiendo tiempo juntos junto a una taza de café o de Té.
    Esta canción también me recuerda mucho a ti ( entre otras)

    Te Para Tres
    Gustavo Cerati

    LAS TASAS SOBRE EL MANTEL
    LA LLUVIA DERRAMADA.
    UN POCO DE MIEL,
    UN POCO DE MIEL NO BASTA

    EL ECLIPCE
    NO FU PARCIAL
    Y SEGO NUESTRAS MIRADAS

    TE VI QUE LLORABAS
    TE VI QUE LLORABAS POR EL

    TE PARA TRES

    UN SORVO DE DISTRACCION
    BUSCANDO DESCIFRARNOS
    NO HAY NADA MEJOR
    NO HAY NADA MEJOR
    QUE CASA

    Cuando la escucho, imagino un dia de campo y tu tocando la guitarra.
    En fin!!!

    Cuidate mucho y espero leerte pronto.

    Besos

    LIA.

  4. Querida Lia gracias a ti, yo agradezco la conmosión que llegas a ser en mi vida y cuando puedo reunirme contigo, también espero sea muy pronto y cuando quieras podemos hacer esa imagen realidad: día de campo y te canto “Té para tres”

    “…no hay nada mejor que casa…”

    besos y abrazos

Responder

 
