Este fin de semana

Hola, buen inicio de semana:

Pues acá me encuentro nuevamente escribiendo para que los que queden y quieran (que no son muchos), pasar un momento a compartir mis cosas. Nunca pensé escribir esto con afán de recibir comentarios de mis observadores, sin embargo el ánimo de ustedes del inicio me gustó y pensé que al fin podría ser una especie de dialogo, tal parece que a ustedes les cuesta más trabajo dejar un simple comentario sin quedar en clara evidencia y sin embargo como esto no es obligatorio simplemente vengo y escribo, o ¿será acaso esa falta de intercambio de ideas que lo que escribo es muy vano para ustedes y nada digno de comentar?, en fin, si en algún momento algunas de mis palabras te conmueven bien podrías dejar algunas notas, claro, si lo que te afecta es que sepan quién eres te puedes poner un pseudónimo, bueno esa es tu elección.

Mi fin de semana un poco atareado, la revisión semestral de los autos (Verificación), siempre me pone con los pelos de pinta y aunque no lo creas me hunde un poco en una depresión leve, mi auto es ya algo antiguo y siempre es un sufrir a la hora de hacer el trámite, algo tengo que hacer por fin por que no pienso pasar nuevamente por lo que aun no termina, espero que hoy ya quede verificado.

A veces siento ganas de rociarlo en gasolina y prenderle un cerillo y acabar con tanto batallar, lo cierto es que el plano sentimental me gana y me indica que es mejor venderlo y recuperar algo de lo que he invertido en el , que cada día se hace menos.

Hoy más que nunca queda al pelo esa frase de “Renovarse o morir” y yo aun en lo segundo no pienso tan detenidamente.

Pude ver la película de “Constantine”, me agradó un poco la trama, no completamente pues es de esas clásicas películas gringas llenas de efectos y con un argumento que deja manifiesto que habrá más de una película continuando las sagas.

A momentos pensé estar viendo por enésima vez “Matrix”, pero bueno, cada directos hace uso de algunos tipos de estratagemas para ganar audiencia y asegurar de alguna forma algunos adeptos para siguientes películas del mismo tema o de otros temas.

Lo que si me ha inquietado es leer más sobre el Comic en el cual se basa esta película, por lo que se es bastante antigua desde los 50s aparecio (me parece) el primer Comic de este especie de superhéroe que más que superhéroe es un exorcista que como hemos visto busca ganarse su entrada al cielo después de haber intentado suicidarse.

Creo que una película es buena cuando te invita a la reflexión y este me ha dejado pensando no en el cielo o el infierno, si en cuanta gente cree en estos conceptos que parecen más de terror que de esperanza, la mente del hombre por hacer diferenciaciones entre el bien y el mal, el cielo y el infierno, polos opuestos que solo son producto de los miedos, temores y fobias.

Parece mentira que los seres humanos necesiten de polos opuestos para regir sus vidas y destinos.

Yo apuesto por el respeto y la sabiduría para apreciar de tanta fortuna que tenemos a pesar de cosas puestas en polos encontrados.

Que tengas una buena semana y acá nos vemos en un rato por que tengo uno o dos poemas de Mario Benedetti para ti.

Besos y abrazos (sin “como corresponda”)

Juan Carlos

~ por juancarlos70 en abril 18, 2005.

2 comentarios to “Este fin de semana”

  1. Lo que escribis no es nada vano … es muy valioso que compartas con nosotros aquello que día a día te toca vivir, sentir… yo por mi parte pertenezco al grupo de los pasivos que disfruta leerte e imaginarte…

    Besos con mi nuevo traje

    Olivia Casso

    Sencillamente estrenando traje nuevo nada más mi esencia? la misma…

  2. No será como dice Gustavo Cerati…

    “…me pondré el uniforme de piel humana, no esperaba tanto resplandor…”

    Como sea feliz estreno de nuevo traje, que te siente con comodidad pero también con muchisimo compromiso, comenzando con el que tienes contigo misma.

    Besos como siempre azules

    Juan Carlos

Responder

 
