Dos poemas de Mario Benedetti


Mario Benedetti Posted by Hello

Algunos de ustedes conocen mi gran gusto por la obra de Mario Benedetti, este gran escritor Uruguayo que es tan humano y tan rico en expresiones, no solo es novelista y ensayista, es también poeta y es el claro ejemplo de que la poesía no solo es eso a lo que solemos llamar “cursilería” y hoy les pongo dos ejemplos de su magustral forma poetica, espero que lo disfruten.

Corazón coraza
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

ESTADOS DE ÁNIMO.
aveces me siento
como un aguila en el aire
(de una canción de Pablo Milanés)

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas
unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano
a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas
pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme.

~ por juancarlos70 en abril 18, 2005.

Responder

 
