111262255222542104


In Memoriam 1920-2005 Posted by Hello


Nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, sur de Polonia.

No conozco mucho su biografía, me pasa como a mucha gente que se interesa en temas cuando a veces el apreciar toda la obra y vida de una persona, como este señor, se han acabado.

Yo no quiero hacer recuento de su vida, solo quiero hacer un recuerdo como homenaje a un hombre que tubo la paciencia y buena fortuna de ayudar a la gente.

Independientemente de mis creencias, creo que Karol Wojtyla ha sido uno de los hombres que han dejado su esfuerzo para que desde su perspectiva este mundo sea mejor, si al menos los seguidores de esta religión que se precia de ser la de mayores fieles fueran un poco como él para seguir los preceptos de su credo este planeta sería mucho mejor.

La persona que sin importar credo, raza y posición social y económica y que indita a ser buen ser humano merece el reconocimientos de todo el mundo, como se ha logrado apreciar; Que Judios y Musulmanes logren unir rezos por una persona ajena en creencias a ellos merece de ser reconocido.

Nos hacen falta muchos hombres como este y va este muy humilde homenaje a aquel hombre que en 1978, cuando yo tenía 8 años, llegaba como desconocido y con las manos vacías, con una carga de incertidumbre y de promesas que a lo largo de casi 27 años supo dar esperanza a quién la necesitó y hoy se va lleno de cariño incluso por personas ajenas completamente a él.

Sigo pensando que este mundo puede ser mejor.

Les recomiendo esta página muy completa para que conozcan al Karol Wojtyla desconocido para muchos.
http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Un abrazo a los que creen en esta religión, un abrazo de Solidaridad

~ por juancarlos70 en abril 4, 2005.

2 comentarios to “111262255222542104”

  1. Mira cheque tu “web” y pues si tu la haces con cariño y toda la fe en ello, pues que mas da si no la lee nadie (jajaja) Bueno mi comentario es por esta nota del Papa (diras que me voy a condenar pero ahi te va) En México no puedes hablar de 3 cosas sin que alguien se ofenda o te quiera madrear
    1.- Futbol
    2.- Politica
    3.- Religion

    La muerte del Papa… solo quisiera dar este punto de vista, muy ajeno a la estupida y obsesiva pretension de la Television en enajenar al pueblo (siempre lo hacen pero ahora ya hasta a mi madre la tienen harta) Mi pregunta es esta, ¿Fue en terminos generales un buen Papa? sus logros? muchos, ayudar a acabar al Comunismo uno de ellos, el ser “El Papa viajero” un gran merito al tratar de acercarce a sus fieles, cosa que antes rara vez sucedia,y muchisimas cosas mas, como evitar que Argentina y Chile entraran en Guerra, ayudar a que Argentina firmara el armisticio con Inglaterra por lo de las Malvinas etc, etc, Karol Wojtyla fue sin duda uno de los mejores hombres de finales del siglo XX y se hablara de el y sera referencia en muchisimas paginas de la historia, pero seran tambien muchos los que levantaran su voz (sobretodo los expertos) para resaltar la manera en que reprimio la Teologia de la Liberacion, asi como cualquier voz dentro de la institucion que se atreviera a criticar el modelo de gobierno patriarcal, piramidal y centralizado de la iglesia romana, como tambien se opuso intransigentemente en muchos temas de cambio dentro de ella como el celibato sacerdotal, el sacerdocio de las mujeres, el papel de ellas mismas dentro de la iglesia o los derechos sexuales y reproductivos

    Juan Pablo II nunca quiso escuchar que los catolicos estaban (y estan) clamando por otro tipo de iglesia a el le parecia, que la ONU y la mayoria de los gobiernos que la componen se equivocaban al impulsar campañas para prevenir el SIDA mediante el uso del Condon o para evitar la mortalidad materna a traves de la educacion sexual. el uso de medios anticonceptivos o incluso el aborto seguro. Tampoco estaba de acuerdo en replantear el papel de la mujer dentro de la iglesia ni mucho menos considerar la posibilidad del sacerdocio femenino, a pesar de la crisis de vacaciones, producto del modelo clerical

    Nunca acepto que en la practica, y sobretodo en los paises en desarrollo incluyendo America Latina, no pocs mujeres estan al frente de familias monoparentales, que son abandonadas, sujetas a violencia fisica, embarazadas desde su adolecencia y obligadas a recurrir al aborto bajo condiciones de ilegalidad e inseguridad (no sera extraño, que las mayores criticas de su pontificado sean de muchas mujeres) Algo que el Papa nunca comprendio fue que; muchos de los que iban a vitorearlo regresaban a sus casas a hacer lo que su conciencia les dictaba, como utilizar pastillas anticonceptivas para evitar embarazos o usar el condon para evitar el SIDA. Y eso no los hace ser ni menos creyentes ni menos catolicos o catolicas

    Quiza Juan Pablo II no podia pensar de manera distinta, seamos justos con el y recordemos que provenia de un pais marcado por el autoritarismo y la ausencia de derechos humanos. asi como de una persecusion antirreligiosa. El balance real de su pontificado quizas no lo podremos hacer nosotros. Aceptemos que fue un hombre congruente e integro, que quiso hacer lo mejor que pudo por su iglesia, lo cual no nos impide admitir tambien que ciertamente todos estaran tristes por su muerte, pero no pocos se sentiran tambien aliviados de que este pontificado haya terminado….. (citas de Roberto Blancarte)

  2. Hola Oscar, me alegra mucho leer tu transcripción de Blancarte, es cierto, no es el mejor Papa acaso pero hay que recordar también que estamos en la época de los medios de comunicación y del consumismo, ahora todo el mundo, hasta los no católicos deben o consumen la muerte del Papa, no hay más tema en los medio que ese o al menos hace algunos días y eso es lo deplorable como sociedades.

    Yo sé que al interior del clero este señor y su séquito de más de 100 cardenales fueron muy estrictos y hasta retrógradas pero como sabemos todo en la vida as´pi como respirar también encontramos luchas y demostraciones de poder y así es la vida.

    Yo soy católico por herencia y desde mi punto de vista encuentro a dios y a la religión, a la iglesia como un instrumento y herramienta de coerción para los creyentes y eso a mi no me acaba de agradar.

    Yo despues de mucho tiempo de buscar me di cuenta que ni la figura de dios ni de la iglesia me hacpian falta y entonces decidí prescindí de ellos.

    Aunque peque de sobervia he de decir que soy mucho mejor cristiano que algunos que se dicen serlo.

    En fin creo que es mucho la cuestión formativa en los hogares y también que hay personas que no conciben su vida sin una “ayuda y soporte” suprema espiritual.

    Por otra parte este es un Weblog, es un diario electrónico, yo le he convidado a personas que decidi a entrar y leer mis cosas, aquel que quiera entrar y leer lo puede hacer no es obligatorio, digamos que es más por escribir mi opinión de las cosas y tiempo despues volverme a leer.

    Digamos que es un ejercicio para ver de lo que soy capaz a raíz de un punto de partida.

    ¿Qué ondas con el libro?, cuando vienes, ¿cuál vas a mandar?, tu primo no me escribe ayer se conectó al mensajero pero se me hace que era laura o alguién más, no me respondieron

    Saludos

Responder

 
