Una más completa referencia de mi

Hola creo que por la emoción y prisas de crear este espacio no pude hacer una presentación de mi para que me conozcan un poco mejor, es probable que para quien tiene contacto conmigo algunas cosas que a continuación contaré les harán comprender en algo más mi persona, el caso es que yo deseo en este momento describirme.

Mi nombre es Juan Carlos, nací en la Ciudad de México un 02 de noviembre de 1970, mis padres son Luz María y Juan, soy el hijo mayor de su matrimonio.

De ese matrimonio también nació mi hermano Hugo a quien amo y quiero con todo lo que me da mi fuerza, alma y corazón; desafortunada o afortunadamente el matrimonio de mis padres acabó pronto y un buen día cada uno cogió su propio camino aunque siempre unidos por nosotros sus hijos.

No deseo hacer de esta reseña de mi vida un melodrama, lo que si he de decir es que la vida de un hijo de padres divorciados no es fácil y se batalla mucho y generalmente toda la vida se lleva a cuesta de uno mismo los problemas y las fobias y manías de los padres, pero en el casi de mi hermano y mío hemos tratado de mantenernos sanos y distantes por fin de lo que los padres ponen en nuestras vidas como preocupación.

Dejo hasta allí el tema de los padres e hijos que es bastante complejo y regreso a mi persona.

El divorcio de mis padres creo que me hizo ser mucho más independiente y responsable en algunas cosas, sé que también irresponsable en otras, pero creo que la carencia de una imagen de familia como institución me hizo un chico muy fantasioso y soñador, mucha parte de mi vida me la pase persiguiendo ideales, asumiendo causas de otros e inventando miles de sueños en los cuales me sentía completo y dueño de la situación. Así mi vida infantil transcurrió entre la pérdida de la familia y el acercamiento emocional a mi familia materna que nos acogió y fue muy importante en los momentos complejos.

Crecí entre música de los Beatles, Folklor latinoamericano, Canción de protesta, Chava Flores, Carlos Gardel, La Orquesta Aragón entro muchos más pero quién llegó a mi cabeza y a mi espíritu fue Silvio Rodríguez a quien escuché desde los 6 años, ahora lo escucho cada día menos pero en su momento me ayudó como ni el mismo Silvio se imagina, ¡Gracias!

Mi niñez y adolescencia se fue entre cambios de casa y escuela, tenía sobre mi una inseguridad del tamaño del universo dentro de la cual nada de mi me gustaba y recuerdo ahora con un poco de risa y pena de mi mismo que no me gustaban mis brazos, largos delgados y morenos y mi vida durante algún tiempo se trataba de idear miles de formas para ocultarlos o cambiarlos de color, recuerdo con mucha pena recurrir a miles de cosas para lograrlo, entonces tendría entre 8 y 9 años, que horror!

Vino un nuevo periodo en mi vida en el cual mi madre tenía nuevo esposo y nosotros un “padrastro”, tampoco he de relatar mucho esta penosa etapa de mi vida, que para ser sinceros nunca fue del todo mala simplemente uno a la edad de 10 u 11 vive en la obstinación y necedad propias de la edad y lleva en contra el poder de decidir de la madre, ah y del padrastro, mucha más pena que gloria pero así a veces es la vida.

La secundaria!!!, tantas cosas lindas y agradables que me ayudaban a sobrellevar las cosas en casa, los nuevos amigos, de los más solidarios, una nueva casa y un nuevo comienzo, eso si, el pasado el mismo, pero no valía la pena mirar para atrás.

Llegó la escuela preparatoria, con nuevas caras, nuevas oportunidades y lo que para mi fue mi mejor época como estudiante, la primer novia “formal” y el primer gran desengaño después al llegar a la Universidad. Hay tantas cosas que contar y poco tiempo para hacerlo pero confió y te invito a confiar que de algunas cosas te has de enterar.

Mi deporte favorito es el Béisbol que lo jugué meramente por tradición familiar pero que en verdad disfrute como loco y enano.

La nueva trova cubana era mi música, traída a mi vida por mi madre a quién un amigo (Ángel, creo), le mostró y yo enfermé de su contagio.

Mi primer Libro, Le Petit Prince, edición de Porrua, un regalo de mi tía Rosa María a mi madre en el cual tenía una dedicatoria en la cual decía más o menos que para los momentos difíciles que tengas con tus principitos…, desde entonces lo leí y lo releí muchas veces sin entenderlo, ahora sé que no es para niños y que es uno de mis libros favoritos.

Así de a poco he ido creciendo, muchas veces por imitación, otras tantas por mi propio cerebro y acá me tienen ahora a mis 34 escribiendo cosas que jamás antes pensé compartir y que espero sean muchas. ¡hasta entonces!

~ por juancarlos70 en marzo 29, 2005.

2 comentarios to “Una más completa referencia de mi”

  1. “Mi primer Libro, Le Petit Prince, edición de Porrua, un regalo de mi tía Rosa María a mi madre en el cual tenía una dedicatoria en la cual decía más o menos que para los momentos difíciles que tengas con tus principitos…, desde entonces lo leí y lo releí muchas veces sin entenderlo, ahora sé que no es para niños y que es uno de mis libros favoritos.”

    pues le tengo todo mi blog dedicado a esta obra maestra, y varios libros traducidos a varios idiomas, más aún por los países que he estado.

    me ha gustado tu espacio, aterrizaré de vez en cuando por aquí. un saludo

    y no olvides que “lo esencial es invisible para los ojos, solo con el corazón se ve lo esencial”. o dicho a rajatabla para no perder el sentido: “l’essentiel est invisible peur les jeux”…

  2. Gracias por el saludo, recién me doy cuenta de los comentarios, gracias! siempre eres bienvenido

Responder

 
