Palabras para mi querido amigo Germán Delgadillo o With a little help from my friends

Estas líneas son originadas por idea de otra querida amiga, Lauren Azul, también Boliviana; Germán, sé que no es la solución a ni la más mínima pena que te dejó tan nefasto suceso, pero si te ofrezco como aquel día mi solidaridad y cariño por ti.

Ya hace tiempo un día vino Lauren a decirme lo que había ocurrido, al principio, cuando lo supe me invadió una enorme rabia al pensar que el trance por el que pasaba era tan nefasto que sería imposible recuperar tanta cosa material, pasaron los días y fui reflexionando una y otra ves en mi cabeza y de regreso a casa generalmente lo sucedido: “…se han metido a casa de Germán y se la han saqueado…” reflexionaba para mi, más de cien veces en eso días me repetía la misma frase y trataba de imaginarme a German lamentándose de lo sucedido, tratando de encontrar respuestas y porqués (no sé por qué los seres humanos debemos encontrar un porqué para todo y a veces me parece absurdo e inútil), acaso sería un descuido o una acción previamente estudiada, en fin, me desgastaba pensando los posibles porqués sin imaginar que lo que realmente sucedía y afectaba era ese sentimiento a intromisión que suele nacer de una situación así, más ese desapego obligado a cosas que uno por maña o vicio suele darle a las cosas.

Vino la clásica reflexión, como que uno tiende a llevar al plano personal las tragedias y sucesos que pasan las personas conocidas, los amigos que aun que lejanos para poder darles la magnitud justa y hasta por morbo.

Fue entonces cuando caí en cuenta que Germán acababa de ser despojado de cosas importantes para él y más que el valor costo de esas cosas el costo estimativo y emotivo era lo que probablemente dolía más, el esfuerzo, el trabajo y las privaciones que esas cosas significaban…

Yo no sé si esté pensando lo correcto mi querido Germán, pero sé de cierto que de lo único rescatable de toda esta infamia es que sabes que nuestro cariño y nuestra solidaridad para contigo es más grande, cuanto, eso lo sabrás tu que eres el afortunado poseedor de tan grande sentimiento y nosotros solo queremos estar contigo y apoyarte por que te queremos.

Yo simplemente quiero ofrecerte las mismas palabras de aliento que aquel día en que me enteré y pude hablar rápidamente contigo, pero me queda más que claro que cuando una persona es digna del esfuerzo de varias para recompensar tu amistad y ayuda es por que esa persona vale ese mismo esfuerzo invertido.

Es probable que me quedase corto de palabras y es por eso que quiero obsequiarte una canción que creo te gustará.

Recibe un gran abrazo desde México que probablemente te harán sentir en directo y como siempre mi querido hermano, cuenta conmigo.

Juan Carlos Ruiz
(a) paco_954

With a little help from my friends
Segundo treceavo del maravilloso Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, considerado por los que saben como un hímno a la amistad y hoy dedicada a todos mis amigos (incluyo familia), especialmente a Germán Delgadillo

Lennon – McCartney
Paul: Bajo, Piano y Voces
John: Cencerro y Voces
George: Guitarra Solista y Pandereta
Ringo: Batería y Voz
George Martin: Órgano Hammond

What would you think if I sang out of tune,
Would you stand up and walk out on me.

Lend me your ears and I’ll sing you a song,
And I’ll try not to sing out of key.

Oh, I get by with a little help from my friends,
Mm, I get high with a little help from my friends,
Mm, going to try with a little help from my friends.

What do I do when my love is away?
(Does it worry you to be alone?)
How do I feel by the end of the day?
(Are you sad because you’re on your own?)

No I get by with a little help from my friends
Mm, I get high with a little help from my friends,
Mm, going to try with a little help from my friends.

(Do you need anybody?)
I need somebody to love.
(Could it be anybody?)
I want somebody to love.

Would you believe in a love at first sight?
Yes I’m certain that it happens all the time.
What do you see when you turn out the light?
I can’t tell you, but I know it’s mine.

Oh, I get by with a little help from my friends,
Mm, I get high with a little help from my friends,
Oh, I’m gonna try with a little help from my friends.

(Do you need anybody)
I just need somebody to love,
(Could it be anybody)
I want somebody to love.

Oh, I get by with a little help from my friends,
Mm, gonna try with a little help from my friends,
Oh, I get high with a little help from my friends.
Yes I get by with a little help from my friends,
With a little help from my friends.

*Nota: se supone que aquí debería haber una liga, ya sea para escuchar online la pieza o para descargarla, pero como yo no sé mucho de esto y hasta que aprenda podré hacerlo.
Mientras tanto tengo en mi poder este archivo en mp3, quién lo quiera escuchar que me avise, ¿sale?

Hasta entonces

Saludos

~ por juancarlos70 en marzo 29, 2005.

3 comentarios to “Palabras para mi querido amigo Germán Delgadillo o With a little help from my friends”

  1. Mi querido Juan Carlos…

    No puedo evitar derramar lágrimas al leerte, ahora no por estar tristes sino por saberme llena de buenos amigos… gracias por ser esa gota fresca que mejoro mi noche… te quiero mucho amigo… y ten por seguro que Germán leera lo que con mucho amor escribiste para él…

    Besos,
    Lau

  2. Un beso y un abrazo grandes para ti también.

  3. hola…. cai aqui de casualidad, busco a un amigo de la infancia llamado German Delgadillo… estudio conmigo el primer grado de la escuela en el instituto catolico maria montessori en maracaibo/ venezuela…. si tienes referencia de el, y vivio en venezuela cuando muy niño, dale mi correo….arcangelacugno@hotmail.com..

    gracias

Responder

 
